En el futbol Contragolpe...

Mientras en el Fútbol lo llaman Contragolpe... Nosotros le decimos Reposicionamiento. Es una Técnica de pensamiento que aprovecha los espacios vacóos y/o puntos débiles de la competencia para reposicionarla en beneficio de nuestro cliente y asaltar así la mente del consumidor para motivar así, a una actitud deseada.

Por eso creemos que si trabajamos de esa manera veremos las cosas desde otro enfoque, tanto así que para nosotros, La competencia en vez de ser un obstáculo... será una oportunidad'.

Se vale también del posicionamiento de un competidor como si fuera un trampolín que sirva para desnudar sus falencias en favor de nuestro producto -sin caer en el clásico error de la comparacion directa, que mas favor le hace al competidor con una percepción mas arraigada-.


El Reposicionamiento no supone una publicidad comparativa ni de confrontación, sino un reacomodo sutil de la competencia en la mente del consumidor. así la creatividad no será un chispazo de locura sin lógica, ni enfoque, ni mucho menos sin un concepto reposicionador.

Los abuelos del Reposicionamiento son Al Ries & Jack Trout, por la idea del Posicionamiento como propulsor del valor de marca en la mente del consumidor basado en Conceptos únicos.

Pero ahora de nada sirve el Reposicionamiento sin el factor humano, mientras mas humana sea nuestra marca mayor lealtad tendremos del consumidor. (Branding)

La Estrategia del Raton, no siempre el mas grande gana en la Guerra de Conceptos
Marketing de Guerrilla >>